¿QUÉ ES UNA LIMPIEZA DE COLON?

bolsa para limpieza de colon

Bolsa para limpieza de colon

Para tener una mayor claridad sobre el tema de la limpieza de colon, es importante definir los términos involucrados que se suelen dar a esta técnica tan hablada pero poco profundizada y practicada como medio de salud pública.
Una limpieza de colon no es más que introducir fluidos por vía anal y oral, con la finalidad de expulsar la materia fecal y los desechos tóxicos adheridos a las paredes del colon. Al introducir abundantes fluidos se permite ablandar estos restos para ser despegados del colon y su eliminación a través del recto de forma rápida y suave.
La limpieza de colon también es llamada hidroterapia de colon, que consiste básicamente en colocar agua (con o sin aditivos) en el colon a través de una cánula conectada a una simple bolsa para enemas o a una máquina especial/sofisticada, para suavizar las heces y ser removidas con mayor facilidad, es importante complementar con una terapia oral para ayudar a expulsar gases, toxinas, bacterias y parásitos.
La limpieza de colon también es referida como limpieza intestinal pues el colon es el final de los intestinos, más conocido como intestino grueso donde se acumulan los alimentos que ya han sido procesados y se le ha absorbido los nutrientes, por tanto ya deben ser desechados para evitar putrefacciones y la absorción de toxinas. Es por esto que en una limpieza intestinal se realiza el lavado de colon en muchas ocasiones con ingredientes que permiten cambiar la flora intestinal de putrefacta a fermentativa, con bacterias sanas que ayudan a la digestión y la absorción de los nutrientes, además de eliminar lombrices, huevos de áscaris, entre otros protozoarios.
La limpieza del intestino grueso o colon es una técnica que permite restablecer el funcionamiento normal del colon y estimular el sistema inmunológico además de un aumento en la oxigenación celular. Normalmente se utiliza una bolsa de irrigación plástica (como se muestra en la imagen) que posee una cánula especial para introducirla con facilidad y es de un material fácil para ser esterilizado (desinfectado) luego de su uso. También se utiliza enemas o duchas desechables.
Estos lavados de colon, limpieza intestinal o hidroterapia de colon debe realizarse al menos por 5 (cinco) días consecutivos, durante los cuales se reciben los fluidos colónicos (con diversas plantas como ajenjo, pasote, carbón activado, café, yogurt, entre otros dependiendo del caso). Durante todo el tratamiento la persona afectada debe realizar una dieta de alimentos basados en frutas, verduras crudas preferiblemente y muchos líquidos absorbentes, que ayuden a la digestión, enzimáticos y nutritivos durante el día, lo cual facilita el drenaje de toxinas del cuerpo que son desechados con facilidad.

  • Muchas Gracias Por leer este artículo, puedes dejarnos tu comentario haciendo clic en el enlace “Dejar un comentario” Lo leeremos!.
About these ads

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿QUÉ ES UNA LIMPIEZA DE COLON?

  1. rosa guevara dijo:

    tengo esta enfermedad y me da mucha pena y nunca lo he hablado con nadie quisiera hacerme una limpieza de colon y no se como hacermelo y ademas no tengo dinero para ir donde un medico por que soy madre soltera con tres hijos tengo 35 años

    • Hola Rosa, gracias por compartir…
      Estos lavados son muy económicos, sólo debes invertir en la bolsa de lavados como esta:
      Bolsa para lavados intestinales
      Y los materiales para el purgante, que los venden en sobres a muy bajo costo también.
      Lo único que si debes invertir un poco es en las frutas pero si compras las que sean de la temporada o estación, seguro sale más económica.
      Revisa muy bien las indicaciones en mi artículo ¿Cómo hacerme una limpieza de colon? y hazlo, luego coméntame tus resultados.
      Felicitaciones por tu fortaleza y decisión de cuidar tu salud, tus hijitos te necesitan sana.
      Un abrazo,
      Reina ;)

  2. Muy bueno el articulo esta bastante completa la explicacion y las instrucciones te felicito
    José Antonio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s