¿Cómo hacerme una limpieza de colon?

¿Cómo puedo hacerme una limpieza de colon?

¿Cómo puedo hacerme una limpieza de colon?

En este nuevo artículo te mostraré cómo puedes realizar una limpieza intestinal desde la comodidad de tu hogar, de forma efectiva, para lavar el colon y ayudar a purificar tu cuerpo de toxinas y a preparar tu cuerpo para recibir nutrientes necesarios para estar siempre sana.

Hoy después de haberte preparado para realizar tu limpieza de colon debes tener a mano:

1.- Una bolsa para lavados del colon
2.- Muchas frutas para comer durante el día (mejor la de la temporada o estación, en especial uvas, lechosa, naranjas, mandarina,). Las que desee. Yogurt y de ser necesario vegetales y pan integral.
3.- Un vaso de jugo de naranja o agua
4.- Sal de higuera o Sal de Epson
5.- Ruibarbo
6.- Cremor tártaro

Bien amiga, en este punto debes elegir si hacerlo en la mañana (ayuno) o en la tarde/noche (mínimo 3 horas de haber hecho la digestión) .

Los pasos son los siguientes:


Recuerda dejarme tu comentario, duda o sugerencia, con gusto la leeré…

1.- Llenar la bolsa del lavado con agua potable, temperatura ambiente, 3/4 del tamaño de la bolsa. Se colocará de 3 a 6 bolsas de agua o hasta que ya no quede materia fecal en los intestinos.
2.- Colocarse acostado del lado izquierdo,  estirar ambas piernas y encoger la pierna derecha de modo que facilite la entrada del agua hacia el colon. Ver como se muestra en la figura de abajo. Hacer una posición espejo  de la figura.
3.- Colocar la cánula rectal y permitir la entrada del agua.  Cada vez que sienta la necesidad vaya y defeque, a medida que el colon se vaya limpiando entrará más cantidad de agua.
4.- Al terminar, coloque en el último lavado el jugo de 2 limones.
5.- Espere 30 minutos y beba el purgante (en el vaso de jugo o agua agregue 2 cucharadas de sal de higuera o sal de epson, 1cdita de ruibarbo y 1/2 cdita de cremor tártaro, diluir muy bien)

posición del lavado de colon

Si siente mucho frío o malestar puede ingerir una infusión caliente de canela o clavitos de olor, tilo o manzanilla. Una vez completado estos pasos, espere al menos una hora para comer, el menú del día será frutas abundante y un yogurt natural (sin azúcar). Si no aguanta y “se siente desfallecer”, haga una sopa de vegetales y tome el caldo con pan integral tostado. Evite comer otro tipo de alimentos cocidos durante este día. Si lo hace durente la noche haga esta dieta durante el día siguiente para ayudar al organismo a eliminar las toxinas y recuperar pronto la flora bacteriana a través de los acidos lácticos del yogurt y las vitaminas y nutrientes de las frutas. Si haces esto como te lo indico vas a notar grandes cambios en tu cuerpo. Los siguientes 4 días debes realizar un lavado colónico para mejorar tu salud, esto te lo explicaré en el siguiente artículo, espero tengas el valor para realizar este método de recuperación acelerado de tu salud, que el tiempo sea el indicado y que puedas tomar previsiones a tiempo.
“Lo que somos y dónde nos encontramos hoy, es el resultado de los hábitos que hemos establecido, nuestros pensamientos y nuestras acciones”. Napoleon Hill.

Déjame tu comentario, cómo te has sentido, las dudas, cambios que puedes  ver después de hacerte el lavado, te responderé a la brevedad.

About these ads

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Cómo hacerme una limpieza de colon?

  1. Jorge dijo:

    Buenos días Licenciada Reina, primero que nada felicitarla, por su blog que está excelente (aunque creo que estoy coliado, porque por la redacción de los artículos, parece que es solo para mujeres).
    Si no es mucha molestia, quisiera hacerle varias consultas sobre la limpieza de cólon, ya que tengo planificado hacérmelo lo más pronto posible, en vista de haer comenzado una dieta este lunes con mucha ingesta de verduras por un sobrepeso de aproximadamente 20 Kg, y la verdad siento que ya mi organismo colapsó.
    – Me gustaría saber donde consigo el carbón activado en polvo (para los lavados colónicos).
    – En su artículo de un cariño para el colón después de la limpieza intestinal, ud sugiere ingerir las uvas con semilla y mi pregunta es ¿si esto no es perjudicial para la vesícula y riñones?, ya que siempre se ha recomendado no ingerir las semillas de frutas (uvas, etc), ni verduras (tomates, etc).
    – Otra cosa, todavía no he buscado los ingredientes, pero realmente se pueden conseguir el ruibarbo y el cremor tartaro.
    – Por último, cada cuanto tiempo es conveniente hacerse un lavado de cólon o intestinal y que podría sugerirme para hacerle una limpieza intestinal suave a mi niña de 7 años (siempre es más delicado por su condición de niña), ella no evacua frecuentemente y nos preocupa esa condición.
    De antemano my agradecido por su atención…

    • Hola Jorge gracias por tus preguntas… Mi blog va dirigido principalmente a mujeres porque aun existe mucho tabú en lo hombres, pero sé que al igual que tu hay una mujer apoyando para mejorar la salud de los hombres con limpieza intestinal.
      Una dieta baja en grasas, harinas y azúcares le vendría muy bien antes de realizar el lavado, una semana antes. Después del lavado le recomiendo una alimentación con fitonutrientes. Como aparece en el artículo de desintoxicación a través de fitoquímicos.
      Carbón activado, lo consigue en farmacias, tiendas de materiales para realizar parrillas o tiendas religiosas que vendan inciensos. Debe pulverizarlo, casi siempre lo venden en trozos.
      Las semillas de las uvas, especialmente las rojas tiene un componente químico muy importante para la reconstrucción celular, por eso lo recomiendo sobre todo después de la purga pues ayuda a activar la reconstrucción celular en el sistema gástrico – intestinal y es anti cancerígeno.
      El crémor tártaro, se utiliza en la repostería para colocarlo en tortas, pasteles, etc. Es fácil de encontrar. El ruibarbo en tiendas naturistas, farmacias o sitios especializados que vendan especies.
      El lavado de colon se realiza en el mes la primera vez y luego a los quince días. Una vez al año es suficiente si no presenta afección o dificultad para ir al baño. Si es el caso puede hacerse colónicos con un litro de agua mineral, no es necesario la purga. Si sufre de estreñimiento como en el caso de la niña, debe introducir en su dieta más frutas fibrosas, mango, piña, lechosa y cereales naturales como avena, linaza, cebada. También es importante ciertas terapias de relajación para que aprenda a conectarse con su cuerpo y sentir confianza en si misma y en los demás, esto le dará seguridad para ir al baño cuando sea necesario (A veces hay cierta tendencia de no dejar ir las cosas y se manifiesta en estreñimiento).
      Mil disculpas por no responder antes, la moderación la hago yo personalmente. Le deseo mucho éxito en este emprendimiento, el primer paso hacia la salud total y mis felicitaciones por incluir a su familia en nuevos hábitos de salud.
      Lic. Reina ;)

  2. Pingback: Limpieza de colon y sobrepeso. Elimina los kilos ganados en diciembre en tan sólo 15 días. | Limpieza de colon

  3. Pingback: Una caricia para nuestro colon después de una limpieza intestinal | Limpieza de colon

  4. Pingback: Lavados Intestinales o Colónicos | Limpieza de colon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s