Una caricia para nuestro colon después de una limpieza intestinal

Alimentación después de una limpieza de colon

Muchas opiniones se dan acerca del maltrato que ocasionan los laxantes al colon, por ser abrasivos e irritantes del intestino, porque eliminan todo lo que se encuentra en el colon incluyendo los nutrientes que en ese momento serían absorbidos y por consiguiente causan cierta descompensación en el cuerpo por la pérdida de fluidos y de minerales. Cabe destacar que estos efectos varían de persona a persona según el estado físico y la edad. Y esto que ocurre amiga mía es totalmente normal.  Aquí la solución radica en darle al cuerpo una ingesta de nutrientes de rápida absorción  que regulen el funcionamiento normal del colon para sentirnos inmediatamente bien y evitar experimentar esos efectos indeseados a los cuales muchas personas hacen referencia.

Una buena nutrición como te indico va a acariciar literalmente tu colon…

Inicialmente debes consumir yogurt, para crear un ambiente ideal en tu colon introduciéndole bacterias fermentativas buenas, que están presente en el yogurt. Esto va a instalar una fiesta en tu intestino, donde los anfitriones serán los microorganismos y las bacterias buenas esperando a sus invitados que serán los nutrientes. Estos nutrientes son los alimentos que tú consumirás después de realizarte tu limpieza intestinal como te voy a enseñar en este momento. Toma muy en cuenta los siguientes pasos que debes seguir por los siguientes 5 días, después del lavado intestinal:

1.- Consume 1 vaso de yogurt natural (sin azúcar), ideal que lo hagas luego que ya haya hecho efecto la purga, es decir el laxante que te indiqué en mi artículo: ¿Cómo hacerme una limpieza de colon?.  Importante, que al menos hayas defecado 3 veces, que haga su trabajo el purgante, después consumir  yogurt.

2.- Especialmente debes ingerir frutas, comer abundantes frutas como te indico, cada dos a tres horas una ración, te mantendrá saciada, sin efectos de hambre:

  • Una ración de uvas rojas, mínimo unos 300 gs.  por día y con su semilla, ya que te proveerán de una mucha  vitalidad por sus aportes de azúcares naturales e hidratos de carbono y ayudarán a tu intestino a regenerarse rápidamente por su componente especial presente en la piel de la uva un  flavonoide llamado  resveratrol.
  • La lechosa o papaya, es ideal comer varias raciones  durante este proceso porque aporta gran cantidad de enzimas llamada papaína que es capaz de descomponer los alimentos más rápidamente y en consecuencia ayuda a mejorar la digestión y a una rápida metabolización de grasas y harinas.
  • Preparar un vado de coctel de piña, con cristal de sábila y uvas rojas va a acariciar literalmente tu colon y te lo agradecerá de por vida.

3.- Durante el día  tomar 4 vasos de agua de linaza (cocida y colada, 4 cucharadas en 6 vasos de agua, dejar hervir). Esto ayudará a tu colon a crear una capa protectora que lo impermeabilizará alrededor de sus paredes así como las del estómago también, evitando así  la irritación.

La linaza tiene excelentes propiedades, entre ella la fibra soluble que es una sustancia gomosa presente en la cáscara de la semilla de linaza, actúa sobre el exceso de acidez, evitando la reabsorción de ácidos digestivos, funciona como laxante natural para suavizar y proteger la flora intestinal,  por lo que mejora sus procesos sin efectos secundarios.

Ahora amiga mía te quiero invitar a que realices un cambio… Qué tal si pruebas hacer lo que te indico y luego me cuentas como te sentiste, déjame tu comentario lo leeré y te responderé a la brevedad posible. Te deseo mucho éxito con tu empoderamiento de salud, hasta pronto querida amiga.

About these ads

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Cáncer de Colon, Colon Inflamado, Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una caricia para nuestro colon después de una limpieza intestinal

  1. maritza pernalete dijo:

    buen dia .con respecto a limpieza intestinal con manzanilla, quiero me verifique si son 50 o 500 cc de aceite de girasol .Muy agradecida y Dios la cuide

    • Hola, muchas gracias por preguntar son 30 cc de aceite de ricino y si es la primera vez puede probar con la mitad, osea 15 cc ya que a algunas personas puede provocarle malestar al realizar la limpieza. Muchos éxitos.!!

  2. Pingback: Limpieza de colon y sobrepeso. Elimina los kilos ganados en diciembre en tan sólo 15 días. | Limpieza de colon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s