La importancia de la linaza en una limpieza de colon o intestinal

Semillas de linaza

Semillas de linaza - Semillas de lino

En este artículo te voy a  enseñar la importancia de consumir linaza en el proceso de limpieza intestinal y desintoxicación del cuerpo, sus beneficios y la mejor forma de utilizarla.

La linaza es mundialmente conocida por sus propiedades anti cancerígenas así como la prevención  en el cáncer de colon, cáncer de mama, esto debido al gran aporte de un ácido graso llamado omega 3 (Ácido Alfa Linoleico) que el cuerpo humano es incapaz de fabricar por lo que debe ser ingerido diariamente, es la semilla de linaza quien da un aporte mayor a cualquier pescado, vegetal o alimento. Al consumir regularmente la semilla de linaza se evidencia muchos cambios, algunos de ellos son:

Desintoxicación del cuerpo, la semilla de linaza  contiene una sustancia gomosa que es una fibra soluble llamada mucílago, ésta se haya debajo de la cáscara de la semilla de linaza y es efectiva como laxante natural porque protege la flora intestinal  y mejora la regularidad de ir al baño sin efectos secundarios. Evita la reabsorción de los ácidos digestivos, es decir,  bloquea el exceso de acidez. Esto es excelente para el sistema gastrointestinal, la digestión mejora y por ende el colon trabaja mejor, al desechar regularmente material tóxico las células se desintoxican y el cuerpo como un todo comienza a funcionar positivamente.

Anti inflamatorio Por las propiedades presentes en el ácido alfa linoleico que contiene la linaza, mejora cualquier condición de inflamación en el cuerpo.

Aumenta las defensas, el aporte de sustancias nutritivas para el cuerpo ayuda notablemente a luchar contra enfermedades, la persona tiene un sistema inmunológico reforzado.

Regula el sistema nervioso, las vitaminas y ácidos grasos  ayudan a producir más neurotransmisores, en el cerebro se dan reanimaciones naturales que generan sensación de tranquilidad, disminuyen la tensión nerviosa.

Cómo debe consumirse la linaza:

1.- Ingerir diariamente 2 cucharadas de linaza en polvo, dejarla remojar previamente dos horas en medio vaso de agua o jugo. Se utiliza dos cucharadas de semilla de linaza y se trituran en un procesador de alimentos, licuadora, batidora o cualquier implemento que permita hacerla polvo.

2.- Otra manera es remojar la semilla y luego licuarla con el agua.

Algo muy importante que  cabe destacar es que la semilla de  linaza debe consumirse cruda para disfrutar de todos sus beneficios, pero debe ser  “remojada” para neutralizar una sustancia tóxica que está presente en mínimas proporciones llamada cianuro.

También es muy útil en enemas donde se hierven 5 cucharadas de linaza  en un litro de agua, dejar hervir hasta reducirlo a medio litro y usar como enema intestinal de linaza por la noche, retener lo más que se pueda. Esto ayuda a limpiar y a evitar el estreñimiento.

Espero este artículo sea de gran utilidad y me cuentes tus inquietudes, en breve te responderé.

About these ads

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Cáncer de Colon, Cáncer de Mama, Colon Inflamado, Colon Irritable, Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La importancia de la linaza en una limpieza de colon o intestinal

  1. Ana Ibarra dijo:

    Me están haciendo un limpieza de colón con hidroterapia. Son 3 días y hoy es el segundo. Termino mañana. La doctora me recomienda cambiar mis hábitos de alimentación que son como sigue: empiezo el día y tomo un vaso con agua con el jugo de un limón. Camino 40mins y desayuno fruta con salvado,granola y un poquito de nueces, cacahuates y almendras. A medio dia como ensalada y queso, o apio con manzana o algo así.
    La dra me recomienda empezar el día bebiendo 1lt de agua y después de media hora desayunar 35% proteína y 75% vegetales de preferencia crudos y orgánicos y comer fruta solo en la noche. Después que masajee mi estómago y me siente en el baño.No tomar agua entre comidas ni durante la comida y beber 1lt media hora antes de cada alimento fuerte.
    Me resulta muy difícil quedarme en la casa a desayunar xq trabajo y el tiempo que hago p caminar es realmente en lo que llego al trabajo (si me quedara en casa, el tráfico de más tarde me impide llegar a tiempo).
    Es realmente necesario seguir estas indicaciones? La comida que más disfruto del día es el desayuno y amo comer fruta.
    Buscando opciones en Internet encontré tu página y me gustó muchísimo. Es por eso que te escribo en busca de orientación.
    Mil gracias por tu tiempo y ayuda!
    Ana.

    • Hola Ana,
      Disculpa no haberte contestado antes,
      A mi parecer tu dieta está muy acorde, yo sólo le agregaría el tomar agua como lo describes antes y nunca entre comidas. Ciertamente es un poco incómodo para quienes no acostumbran tomar agua, puedes comenzar por tomar 1 vaso de agua en ayunas, luego otro 1 hora después del desayuno, otro vaso media hora antes del almuerzo y otro 1 hora después. y las siguientes 3 horas 1 vaso cada hora, luego de la cena ya no más agua. Esto ayuda a que puedas eliminar más rápido las toxinas por la orina y no te levantes por la noche al baño. La proteína la puedes comer en el almuerzo. La fruta por la mañana es excelente y te aporta los nutrientes necesarios para comenzar el día. Con las semillas que consumes en la mañana estás aportando proteínas de origen vegetal a tu organismo, así que me parece estupendo.
      Gracias por escribirme y felicitaciones por tu fortaleza para hacer ejercicios y cuidar de tu salud.
      Me agrada conocer personas como tu,
      Hasta pronto,
      Reina ;)

  2. lucia dijo:

    Una pregunta: podria procesar una cierta cantidad y conservarla o se debe consumir inmediatamente? gracias!

    • Hola lucía, gracias por escribirme.
      Es importante después de dejar en remojo la pasta de semillas y procesarla consumirla en las próximas 2 horas preferiblemente, Si deseas consumir por la noche, coloca a remojar otra porción por la mañana.
      Saludos…
      Reina ;)

  3. roger marin morera dijo:

    Pregunta ? como se puede limpiar el colon de forma oral q no sea por enema ? pregunta el colon es igual a tripas o es la parte final del sistema solamente? le agradeseria su respuesta , ¿que seria bueno para desparasitarse de todos los parasitos internos del sistema digestivo muchas, gracias

    • Hola Roger, gracias por preguntar,
      Puedes realizar una purga como indico en ¿Cómo hacerme una limpieza de colon? sin hacerte los lavados, claro no es tan efectivo y por supuesto puede generarte malestar si tienes alguna obstrucción fecal, esto también ayuda a eliminar los parásitos intestinales.
      Aquí te muestro que parte es que se vacía con los lavados, el colon… Con la purga va desde el estómago hasta el recto, osea todo el tracto intestinal, pasando por el intestino delgado y luego por el colon o intestino grueso hasta llegar al recto.
      Colon

      Espero haber respondido tus preguntas.
      Saludos y éxitos…
      Reina ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s