¿El estreñimiento se cura con la limpieza de colon?

El estreñimiento y el lavado intestinal
El estreñimiento y los beneficios del lavado intestinal

El estreñimiento es una afección del colon que tiene diversas causas, también le llaman constipación y se trata de la dificultad de evacuar o ir al baño a defecar al menos 3 veces por semana, además la materia fecal se torna dura, seca y en pequeña cantidad.  Esto ha afectado en algún momento la vida de al menos un 90% de las personas, puede ser crónico o agudo y  los efectos permanentes para algunos y temporales para otros. Son innumerables las causas que pueden provocar estreñimiento y por esta razón querida amiga te recomiendo varios pasos para el tratamiento del estreñimiento como sigue:

1.- Realizar el  vaciamiento del colon, con la limpieza intestinal y luego los lavados o colónicos.
2.- Hacer una dieta desintoxicante.
3.- Ingerir agua abundante.
4.- Consumir linaza, avena cruda y fibra diariamente.

A continuación te explico amiga mía, la importancia de realizar estos pasos.

Al hacer el primer paso, cuando realizas la limpieza intestinal como te indico en este blog, eliminas una cantidad de toxinas del organismo que impide el buen funcionamiento de todos tus sistemas desde el sistema gastrointestinal, sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema inmunológico principalmente. Todos estos sistemas van a tener una respuesta positiva ante esta terapia y la mejoría se siente inmediatamente, este es el primer paso para recuperar tu salud integral.

El segundo paso es mantener la vitalidad que el colon ha recuperado a través de la limpieza intestinal. Esto se logra a través de la selección de todo aquello que ingieres, debes aprender a entender tu organismo y saber qué alimentos son los que te aportan vitalidad y cuáles te restan energía, hacer una dieta desintoxicante te aportará todos los nutrientes necesarios y te ayudará a eliminar toxinas y radicales libres.

A pesar de tu inclinación por la carne, leche, huevos, quesos, debes saber que estos alimentos contribuyen a generar estreñimiento. Te preguntarás por qué a otras personas que conoces no les afecta el consumo de dichos alimentos y la respuesta es sencilla, cada organismo tiene características diferentes, puede que sea una afección en el colon, hereditario, tenga estrés, intolerancia a algún alimento específico, es variable lo importante es lo que tu sientas y la decisión que tomes al respecto, en tus manos está tu salud.

Para mantener una excelente salud es indispensable seguir el tercer paso: Tomar abundante agua, es necesario tomar 2 litros de agua equivale a 6 vasos de agua, una técnica interesante es tomar un vaso de agua en ayunas, otro media hora antes de desayunar, evitar el agua en las comidas para ayudar a las enzimas en su trabajo de digestión. Media hora antes de almorzar 2 vasos de agua y  horas después del almuerzo 1 vaso de agua, una hora antes de cenar 1 vaso de agua.

Por último, pero no menos importante debes consumir linaza, avena y fibra diariamente. En un vaso de agua  colocas 2 cucharadas de linaza y 3 de avena en hojuelas, la dejas en remojo al menos 2 horas, (mejor de la noche hasta la mañana siguiente o de la mañana hasta la noche). Licuas hasta obtener una pasta, si desea le puede agregar miel o papelón o panela, si desea rebajar evitar endulzar. Tomar en ayunas y si es muy fuerte el estreñimiento tomar por la noche antes de acostarse. El afrecho, salvado de trigo y otro tipo de fibras  es recomendable siempre dejarlo en remojo.

Sigue estos pasos como yo lo hice y te aseguro que lograrás grandes resultados, recuerda tu salud está en cada decisión que tomas, en cada alimento que entra en tu boca, en la frecuencia con la que vas al baño y sobre todo la calidad de tus pensamientos, sé feliz esa es la mejor medicina.

Amiga, espero me dejes tus comentarios, dudas o sugerencias, los leeré y responderé a la brevedad posible.

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Colon Inflamado, Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿El estreñimiento se cura con la limpieza de colon?

  1. carmen julia nagashiro dijo:

    Reina, felicitarle por esta gran ayuda acerca de la salud, soy una persona con problemas de estreñimiento, y tb con hemorroides, trato de comer sano, pero ahora seguire los consejos sobre la limpieza de colon y la alimentación. Tengo seguridad que así podre mejorar, porque la verdad es que si no tomo laxantes químicos no puedo entrar al baño.

  2. rafael ramirez dijo:

    En primer lugar, tengo flatulencias o sea k cuando trato de tirar el aire hacia el exterior,sale con un mal olor muy fuerte,tengo estreñimiento,cuando trato de evacuar me duele mucho el conducto,no se si es el colon o el recto,fui al medico pero lo k hizo mas bien fue alarmarme mas de la cuenta y he sentido algo de aumento de la presion o el pulso,pero yo se se k es momentaneo y trato de controlarlo,quiero saber si a base de un tratamiento puedo rebasar esta incomodidad o a travez de una limpieza del colon con un tratamiento natural,me duele y me incomoda mucho cuando evacuo,no he visto sangre en el acto,a veces hasta sentado me incomoda.espero su respuesta

    • Me pregunto si tendrás problema con las hemorroides? Por los síntomas que me mencionas… Puede que sea un poco incómodo hacerte un lavado si tienes las hemorroides desarrolladas.
      No sé que tipo de alimentación tengas, pero si deseas mejorar esas molestias y no maltratar tu colon debes dejar de comer carne de ningún tipo por un tiempo y ver cómo mejora tu cuerpo. Yo te sugeriría un cambio drástico de alimentación con mucha agua, frutas como lechosa, melón. Evita comer alimentos que sepas te dan flatulencia como papa, frituras, granos. Una ves que mejores el malestar si puedes hacer una limpieza de colon profunda, por ahora solo podrías colocarte colónicos para eliminar materia fecal por el estreñimiento que tienes, los gases y el mal olor. Si luego de probar con un colónico con solo agua mejoras, el próximo puedes hacerlo agregándole el jugo de uno o dos limones. Te genera muchos movimientos peristálticos por lo que seguro tendrás intuertos en el momento de aplicarlo, luego desaparece el malestar y los beneficios valen la pena. Yo los hago cuando mi sistema se congestiona o cuando me da gripe y mejoro casi inmediatamente.

      Espero mejore pronto tu salud Rafael,
      Saludos…
      Reina ;)

  3. julissa dijo:

    ¿si hago la limpieza del colon y del intestino tambien logro evitar la aparicion de manchas en la piel?

    • Hola Julissa, una de las propiedades de la limpieza de colon es que todo el cuerpo se desintoxica y mejora la digestión y la tonalidad de la piel, no se a qué tipo de manchas te refieres, pero si se pueden desaparecer el acné y las manchas producidas por el mal funcionamiento del hígado.

      Puedes realizarte una limpieza de colon, luego hacerte enemas de café como te indico en mi post de limpieza de colon con café y tomar el purgante con sal de higuera o epson y ruibarbo que es efectivo para limpiar el hígado y esto ayuda muchísimo a limpiar y regenerar la piel.

      Si te interesa suscríbete a mi blog y me escribes nuevamente, podemos hablar y te puedo recomendar un tratamiento específico para las manchas muy efectivo.

      Te deseo muchos éxitos por tu búsqueda de una mejor salud.
      Lic. Reina ;)

  4. rosario dijo:

    Hola:
    Más que comentario quisiera hacer algunas preguntas, tengo un familiar que tarda en defecar hasta 5 días, ya ha tomado muchos productos y remedios para eso, pero al principio le ayudan y después de un tiempo digamos 15 días ya no le hacen, me comentaron que debe hacerse una limpieza de colon, pero que ya existe alguna máquina o aparato para hacerlo, me gustaría saver en donde para ayudar a esta persona y también me gustaría hacermelo yo.
    Con relación a mí, yo evacuo por lo menos 2 veces al día, y tengo un sobre peso ´como de 20 kilos quisiera saver si esto me puede ayudar para bajar de peso, en mi trabajo me la paso sentada casi todo el día y actualmente me deprimo porque me veo al espejo super gorda, me conviene hacerme un lavado de colón?

    • Hola Rosario, gracias por escribirme…
      En cuanto a tu familiar tiene un estreñimiento crónico, que se puede controlar siempre que haga cambios permanentes en su vida, te explico, muchas personas creen que tomar una mezcla de linaza y avena por 3 días o una semana ya resuelve el problema y desean continuar con la misma alimentación, estilo de vida actual, en fin los mismos hábitos y no cambian nada más que eso, además esperan que una pastilla resuelva su problema de forma mágica cuando quizás ya tienen 20, 30 ó 40 años con ese problema. Perseverar en buenos hábitos puede eliminar el problema, la persona debe ser consciente que tiene una condición y se activarán los malestares si se desequilibra la armonía entre la alimentación, higiene intestinal y sus emociones básicamente.
      Cómo ayudarlo?
      1.- Actitud Mental Positiva y Responsable de sí mismo (está en esa situación como consecuencia de sus actos y él puede revertirlos)
      2.- Consciencia en perserverar al instaurar nuevos hábitos en su vida. (permanentes: alimentación sana e higiene intestinal)
      3.- Conocimiento de dietas y técnicas de higiene intestinal

      En cuanto a tí, mira el artículo sobre Limpieza de colon y sobrepeso. Elimina los kilos ganados en diciembre en tan sólo 15 días. Publicado en enero de 2011 y luego cuéntame tus resultados.

      Escríbeme, hasta pronto.
      Reina ;)

  5. glorismar dijo:

    Te felicito por tu blog, sigue adelante.

  6. Glorismar dijo:

    Gracias por tus recomendaciones. Lo voy a intentar pues padezco estrenimiento desde la infancia, luego te posteo mis resultados. cuando uno tiene un estomago abultado tiene que ver con la materia fecal acumulada desde hace tiempo?

    Gracias y felicidades por tu blog!

    • Hola Glorismar, muchas gracias por escribir…
      Si, la acumulación de toxinas abulta el bajo vientre y permite que se acumule grasa que es más difícil de eliminar.
      Siempre es necesario complementar con un poco de ejercicio a la par de una limpieza de colon o intestinal y una dieta sana y adecuada a los requerimientos de cada persona.
      Hasta pronto y felicidades por tomar la decisión, que es el primer paso.
      Éxitos…
      Reina ;)

Deja un comentario

