Limpieza de colon con hierbas de manzanilla (camomila o chamomila)

Flores de manzanilla como infusión para lavados intestinales

Lavados intestinales con manzanilla o camomila

En este artículo estaremos tratando cómo realizar una limpieza de colon o limpieza intestinal con hierbas de manzanilla, siendo esta una pregunta muy popular entre mis lectores, gracias Maga por preguntar.

La limpieza intestinal o limpieza de colon es una práctica efectiva para recuperar y mantener la salud, así como para prevenir múltiples enfermedades, desde las enfermedades degenerativas como el cáncer hasta un simple tratamiento para la gripe. Muchas personas se resisten a realizarse lavados o colónicos debido a su falta de conocimiento, temor o incluso porque nadie en su entorno lo ha realizado.

Investigaciones realizadas han determinado la eficacia en el tratamiento de enfermedades crónicas con una adecuada higiene intestinal. Una pionera de terapias de colónicos, fue la doctora Catherine Kousmine, nacida en Rusia (1904), vivió la mayor parte de su vida en Suiza, donde murió en 1992 a los 88 años de edad. Ella realizó muchas investigaciones sobre el uso de lavados intestinales, hidroterapias y alimentación sana. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: «el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos». La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud.

En este momento te preguntarás qué importancia tienen dichas investigaciones, pues voy a revelarte uno de los métodos que esta doctora legó a la humanidad para salvaguardar la salud y precisamente fue el uso de la manzanilla, camomila o chamomila en infusión para colónicos.

Estos son los implementos que vas a necesitar para hacerte la limpieza intestinal con manzanilla, camomila o chamomila:

1-       Bolsa especial para  lavado de colon (irrigador intestinal)
2-       2 litros de agua mineral, filtrada o hervida
3-       50 grs de flores de manzanilla
4-       500cc de aceite de girasol extra virgen, prensado al frío
5-       Una pera intestinal o jeringa grande – sin aguja- Para introducir el aceite por el recto.

 La técnica de la dra. Catherine Kousmine se basa en realizar una serie de pasos que va desde un cambio de alimentación hasta una serie de lavados intestinales según la enfermedad o gravedad del paciente. Aquí te explicaré  cuál es la manera de hacerte los lavados con manzanilla y sus beneficios…

Paso 1: Hierves en los 2 litros de agua los 50 grs de flores de manzanilla. Luego de hervir por 10 minutos, lo dejas enfriar y cuelas la infusión.

Paso 2: Llenar la bolsa, sacarle el aire volteándola y dejando salir un poco el agua, si es necesario untar aceite a la punta de la cánula o irrigador.

Paso 3: Aplicar el agua de manzanilla como colónico acostada sobre el lado izquierdo del cuerpo. Retener lo más que se pueda, sin esforzarse.

Paso 4: Después de eliminar todo el líquido del lavado intestinal. Aplicar el aceite de girasol con la jeringa (sin la aguja) o con una pera rectal. Esto ayudará a regenerar la mucosa intestinal efectivamente.

Recomendable hacer esto por la noche para evitar que el aceite salga rápidamente en la próxima evacuación.

Otros usos de la manzanilla:

Tiene propiedades antiinflamatorias,  sirve en infusiones en caso de problemas estomacales, cólicos; acné, sedante. También en compresas para la  conjuntivitis, y en el champú aclara el cabello.

Amiga, espero esto haya aclarado  cualquier duda sobre la eficacia de la manzanilla en la limpieza intestinal, espero tus comentarios, dudas o sugerencias, los leeré y responderé a la brevedad posible.

About these ads

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Cáncer de Colon, Cáncer de Mama, Colon Inflamado, Colon Irritable, Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Limpieza de colon con hierbas de manzanilla (camomila o chamomila)

  1. DORIS ANYOSA dijo:

    DESEO SABER CUANTAS VECES SE TIENE Q HACER Y UNA VES HECHO

    • Hola Doris, gracias por escribirme.
      Ciertamente según el tipo de afección que tengas es el uso y frecuencia de este lavado o colónico con manzanilla, cuando hay inflamación por flatulencias puede colocarse cada dos días el lavado durante 15 días.
      Si tienes otra duda puedes explicar un poco cuál es tu afección para indicarte mejor.
      Saludos y hasta pronto…
      Reina ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s