Desintoxica tu colon utilizando las propiedades de la Sábila (Aloe Vera)

La sábila para limpiar el colon

Desintoxica tu colon con Sábila

La sábila es una planta también llamada “aloe vera” y divulgada por la Dra. Yulia Berry como “una planta milagrosa para toda clase de enfermedad”,  La Sábila o Aloe Vera, tiene grandes propiedades entre ellas es antitóxico, antiviral, anti inflamatorio, antitumoral, cicatrizante, regenerador celular,  analgésico, laxante, actúa en trastornos intestinales y facilita la digestión ya que contiene una gran cantidad de enzimas.  ¿Y por qué la sábila  tiene tantas propiedades?.  Es debido a un componente activo presente en la sábila,  son los mucopolisacáridos. Este nutriente  no se encuentra en ningún alimento sólo en la sábila, ya que son cadenas largas de moléculas de azúcar que se encuentran a lo largo de todo el cuerpo como en  cartílago, hueso, córnea, piel, paredes de vasos sanguíneos, y otros tejidos conectivos.  Estos mucopolisacáridos o azucares de cadena larga se absorben en las células mediante la denominada endocitosis por lo que llegan intactos a su destino, sin perder sus propiedades. Es decir, al consumir sábila, llega intacta al intestino y allí actúan las propiedades de los mucopolisacáridos, propias de la sábila.
Los mucopolisacáridos tienen propiedades antisépticas, antivirales, antitumorales y de estímulo inmunológico.
Ahora amiga, simplemente a la acción, cómo desintoxicar el colon con sábila:

Básicamente te puedo decir que para que exista una buena nutrición a nivel celular, en todo tu cuerpo como un sistema, como un todo y no por partes como normalmente trata la medicina tradicional, nuestro colon debe estar LIMPIO, libre de tóxicos, residuos químicos, material descompuesto obstruyendo las paredes y vellosidades intestinales, que es donde se realiza la absorción de la mayor parte de los nutrientes del cuerpo.
Esto lo comento reiteradamente porque es importante hacer una desintoxicación del cuerpo cada cierto tiempo y más  si está presente un diagnóstico de alguna enfermedad. Después de una limpieza intestinal o colónicos recomiendo la ingesta del cristal de sábila, algunas personas pueden sentir dolor abdominal si la consumen con el colon obstruido o si dejan parte de la piel o concha de la sábila, que posee grandes propiedades curativas y laxantes aunque ha sido tildada por algunos como tóxica, por lo que  ingerir la piel o concha de la planta ha de ser en mínimas porciones y a juicio de la persona.
Cuando consumes Aloe Vera regularmente / diario,  ½ vaso de gel/cristal de sábila, esto ayuda a ablandar, arrasar y expulsar las materias tóxicas presentes en tu colon, sentirás como tu cuerpo experimentará los cambios en la mejoría de tu salud.  Particularmente consumo el cristal o gel de sábila, aloe vera, en porciones licuado con jugos de mi preferencia casi a diario, tomo mucha agua y consumo frutas y verduras.

Amiga, espero tus comentarios, dudas o sugerencias, los leeré y responderé a la brevedad posible.

About these ads

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Cáncer de Colon, Cáncer de Mama, Colon Inflamado, Colon Irritable, Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Desintoxica tu colon utilizando las propiedades de la Sábila (Aloe Vera)

  1. cristina valencia dijo:

    hola mira mi novio tiene síndrome de colon irritable y esta tomando trimebutina y queremos cambiar antibióticos por algo natural y hemos escuchado que la sábila es buena para eso la pregunta es ¿en que jugos se puede tomar ya que el no puede tomar jugos ácidos?¿cada cuanto (veces al día o semana y hasta cuando? y si antes o después de las comidas y si es necesario seguir con las pastas antes nombradas

    • Hola Aura Cristina,
      El colon irritable es tratable, sólo que hay que tener en cuenta que la alimentación y las emociones van a incidir directamente en los síntomas y la frecuencia con que se presenten.
      Si quiere algo natural prueba con esto durante una semana y que anote los cambios, si le resulta benéfico continúe una semana más y así durante un mes. Es bueno saber que es sólo por una semana, al finalizar puede prolongarlo, así no se imagina que es un calvario por largo tiempo, sino que va día a día hasta que se habitúe a comer bien y a cuidar de sí mismo.
      Alimentación:
      Comer en ayunas:
      Pelar un plátano y comer una lonja o rodaja de plátano verde (crudo)
      Pelar una papa y comer una cucharada de patata o papa rallada (cruda)
      Desayunar:
      Frutas dulces, tomar jugo de lechosa con una cucharada de sábila
      Almuerzo:
      Hervir un ocumo criollo (es un tubérculo parecido a la papa)
      Hacer un puré con un ocumo hervido y comer antes del almuerzo.
      Cena:
      Consumir un yogurt natural después de la cena
      Evitar (no comer)
      Frituras, picante, licor, carnes rojas.
      Si se atreve que realice los lavados colónicos con carbón da clic aquí
      realmente esto alivia los dolores producidos por el colon.
      A mi padre le calmaba mucho el ardor que sentía en un costado.
      Espero haberte ayudado,
      Saludos a tu novio,
      Reina ;)

  2. juan carlos dijo:

    Hola. Ante todo quiero dar las gracias por tanta información que sobre el aloe vera está contenida en la pagina. Actualmente, una amiga me ha aconsejado que tome la parte interna de la hoja de aloe (sin cascara) triturada con medio kilo de miel y tres cucharadas de whisky de la siguiente forma: una cuacharada antes de desayuno, almuerzo y cena. Después de 15 minutos puedo ya tomar normalmente. Mi problema es que tengo predisposición a ir al baño , es decir, suelo evacuar con gran facilidad. A veces solido y otras liquidas. Todo esto me limita la libertad y me obligar a estar constantemente en casa por miedo a una urgencia inesperada. No se si tomando esta milagrosa planta de la forma que he dicho me podrá traer algún beneficio. Cualquier consejo será bien recibido. gracias.

    • Hola Juan Carlos, disculpa no responder antes.
      La sábila es una planta laxativa, lo que significa que a personas sensibles al yodo y con sensibilidad gasto-intestinal las va a laxar mayor veces que a otras personas. Este tratamiento como lo mencionas no debería ser laxativo para una persona que va 1 vez al baño, pero si podría serlo para ti, la única forma de saberlo es que lo pruebes en un dìa que estés en casa. Te aportaría beneficios derivados de una desintoxicación de tu sistema gastro-intestinal.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.
      Reina ;)

  3. Nelly Vazquez dijo:

    Hola, en estos momentos estoy tomando la receta de sabila recomendada por el fraile Romano como prevención para el cáncer. Después de 5 días he comenzado a tener cólicos y dolor abdominal y No se si esto sera normal. Hace 5 meses fui operada de la vesícula . Me gustaría que me dieras tu opinión al respecto. Gracias

    • Hola Nelly,
      Te puedo comentar que yo he tomado la receta del fraile hasta 10 días y me ha ayudado a limpiar mi intestino al evacuar hasta 4 veces al día, no he sentido malestar alguno, tomando sólo una copita más o menos 30 ml antes de cada comida. Cabe destacar que este tratamiento no le va bien a todos porque hay personas que pueden ser sensibles al yodo que es muy peligroso y también a las propiedades laxativas de la concha de la sábila por lo que se recomienda solo el uso del cristal de sábila. Si es tu caso debes revisar si tienes problemas para ir al baño, tal vez una obstrucción de la materia fecal pudo generar esos cólicos. Siempre es bueno antes de realizar estos tratamientos hacer una limpieza intestinal con agua, de manera que esté libre el colon. Si persiste el malestar aun después de vaciar tu colon debes descontinuar el uso de esa receta.
      Un abrazo.
      Reina ;)

  4. SUSANA dijo:

    HOLA! TE CUENTO QUE ESTOY DESESPERADA POR EL TEMA DEL TRANSITO “LENTISIMO” QUE SUFRO.SIEMPRE TUVE ESE PROBLEMA PERO HA IDO EMPEORANDO Y EN ESTE MOMENTO MI INTESTINO PARECIERA QUE ESTA MUERTO.NO SIENTO LOS ESTIMULOS PARA IR AL BAÑO.HE LEIDO MUCHAS DE TUS CONSULTAS Y COMPARANDO ALGUNAS VEO QUE NO TOMO EL AGUA SUFICIENTE, Y COMO VENDO HELADOS, CONSUMO MAS DE LA CUENTA., SACANDO ESTO MI ALIMENTACION SE BASA EN VERDURAS COCIDAS Y CRUDAS, FRUTAS, POCA CARNE, ALGO DE POLLO. PARA ABLANDAR MIS HECES COMO ACELGA O ZAPALLITO VERDE CON VASELINA, EN ALGUNAS OPORTUNIDADES ME HA HECHO EFECTO PERO HACE DOS MESES QUE NO PUEDO REGULARIZAR. LA VERDAD ES QUE NECESITO ALGO QUE ME DESINTOXIQUE URGENTE Y ASI ALIVIARME DE UNA VEZ POR TODAS.-
    HE LEIDO SOBRE EL ALOE VERA , SEMILLAS DE LINO, PERO NO SE CUAL METODO SEGUIR. TE RUEGO ME AYUDES Y ME RECOMIENDES ALGO EFECTIVO PARA MI PROBLEMA.- ADEMAS TE CUENTO QUE ME HE HECHO ENEMAS Y NO LOGRO EVACUAR TODO LO QUE DEBERIA. MUCHAS GRACIAS!!! UN BESO!!

  5. Raul dijo:

    La sabila puede curar el colon irritable ?… lei en un articulo que avia que tener precaucion con la sabila cuando uno tenia colon irritable

    • Hola Raul, muy buena pregunta
      La sábila es una planta medicinal que está considerada como natural por lo que no causa efectos adversos en la salud, sin embargo algunas personas tienen sensibilidad al yodo por lo que al tomar la sábila pueden sentir síntomas molestos. En cuanto a si se cura el colon irritable, entiendo que esto es un padecimiento que si bien mantienes una alimentación adecuada y una buena higiene intestinal, además controlas tus emociones (por que nunca se puede eliminar el miedo, stress, rabia) con terapias o actividades que ayuden a mantener una vida armoniosa sentirás que te has curado del colon irritable, sin embargo si recaes en malos hábitos volverán los padecimientos. El mejor ejemplo que tengo de colon irritable es mi padre y te puedo dar fe que cuando está contento, alimentándose bien, comiendo muy poca carne y muchas frutas, haciendose lavados de colon con carbón activado, sus molestias desaparecen completamente. Además toma mucho la sábila (el cristal licuado) y se siente de maravilla. Claro cada organismo es diferente por lo que recomiendo estar muy alerta y analizar todo, qué comen cuano usan la sábila, puede ser otro alimento que esté causando algún malestar.
      Espero haberte ayudado,
      Escríbeme tus experiencias,
      un abrazo
      Reina ;)

  6. nirza muñoz osorio dijo:

    Para realizar una limpieza completa de colon por cuanto tiempo debo tomar la sabila y a que horas me encantaria ver tu repuesta muchas gracias

    • Hola Nirza gracias por preguntar,
      Para desintoxicar tu cuerpo puedes tomarla durante un mes y descansar una semana, puedes tomarla por la mañana y por la tarde en forma de ponche, licuando el cristal de 1 penca de sábila y agregándole limón y miel o simplemente licuándola en dos porciones (el cristal de una penca de sábila) con el jugo de tu preferencia.
      La sábila es un alimento considerado como suplemento nutricional, si lo tomas diariamente 2 cucharadas de cristal de sábila estarás aportando a tu cuerpo oligoelementos y nutrientes que no te aporta lo que comúnmente ingerimos.
      Espero tus comentarios, acerca de como te sientes.
      Gracias, Saludos
      Reina ;)

  7. Carla dijo:

    Hola lic. Le cuento que estoy tomando la sabila.. y me siento bien incluso los gases nocturnos y los dolores abdominales bajaron un poco y eso me hace sentir contenta, pero despues que la tomo me da una pesadez corporal , mucha fatiga y sueno , quisiera saber si eso es normal.

    Muchas gracias.
    Carla

    • Hola Carla, gracias por tu comentario,
      Te pregunto, ¿estás tomando la sábila antes o después de las comidas?
      Si tomas sábila después de comer, la propiedad digestiva de la sábila puede estar ayudando a acelerar tu digestión y tu cuerpo necesite un descanso para reponer las energías utilizadas en este proceso.
      Si tomas sábila antes de comer, estarás absorbiendo los nutrientes de la planta, tan necesarios para el organismo y si estás con deficiencias nutricionales es normal que sientas fatiga porque la estructura molecular de tu sangre está cambiando, los valores se estabilizan rápidamente en el proceso, recuerda que la sábila contiene sustancias activas como fitonutrientes, oligoelementos, aminoácidos, nutrientes y compuestos que sólo los posee esta planta.
      Tal vez sea solo que tu cuerpo necesita unas vacaciones, hay que aprender a escuchar las necesidades de nuestro cuerpo.

      Un abrazo y muchas gracias por tu perseverancia,
      Reina ;)

  8. Carla dijo:

    Muchas gracias por su pronta respuesta, me encanta su profesionalismo al aconsejar a los demas, solo que me olvide de comentarle que la Sabila la estoy tomando con toda su cascara licuado.

    Muchas gracias , y bendiciones.

    • Gracias por tu comentario Carla,
      Por ese motivo es que te estaba laxando en cantidad, porque la concha tiene propiedades laxativas. Hay una receta de un fraile que asegura que la sábila utilizada con la concha puede curar el cáncer y otras afecciones. Sin embargo sólo se debe usar en ese caso por 10 días.
      Hasta pronto,
      Reina ;)

  9. Carla dijo:

    Hola Lic. quisiera saber por cuanto tiempo se puede consumir la Sabila ya que actualmente la estoy tomando , no se si es demasiado peligroso ya que afecta la flora intestinal y me da por irme al baño varias veces al dia.
    Le agradecere su pronta respuesta.

    • Hola Carla, según el propósito para el que estás tomando la sábila será el tiempo que la puedes tomar. Te comento que por ser un producto 100% natural no causa efectos secundarios. Ciertamente a unas personas las puede ayudar a defecar más veces que a otras (esto depende de cada persona). Sin embargo lo normal es ir diariamente al baño de 3 a 4 veces al día. Si vas más veces puedes reducir la cantidad que tomas o hacerlo un día por medio, durante quince días, descansar y volver a tomarla.
      Si vas tres veces al día puedes tomar la sábila por un mes, descansar una semana y continuar por tres meses si lo que deseas es desintoxicar tu cuerpo.
      Luego puedes tomarla dos veces por semana para mantenimiento.
      Espero haberte ayudado y…
      Felicitaciones por cuidar de tu salud.
      Lic. Reina ;)

  10. johanna perez dijo:

    gracias…

  11. guadalupe dijo:

    como se prepara la savila para tomarse que ingredientes debe llevar y cada cuando se toma y quienes la pueden tomar a que edad?

    contestame porfavor
    te lo agradesere

    • Hola Lupita, la sabila es recomendable tomar su contenido, es decir, el cristal. Se debe pelar y lavar muy bien para eliminar el yodo (todo lo amarillo que bota la piel verde). Lo puedes tomar en cualquier jugo, especialmente la piña con uvas rojas y la lechosa, la cantidad aproximadamente dos cucharadas de cristal de sabila por cada vaso de jugo, dos veces por día durante 7 a 14 días para desintoxicar o curar la gripe. A partir de los 7 años pueden tomar esta cantidad y siempre es importante la consulta médica. La sabila ayuda a expectorar, a expulsar la flema de los pulmones, cuando hay procesos gripales. Los niños de 7 años ya pueden toser y controlar la expulsión de la flema.

      Espero te sirva mi respuesta,
      Gracias por escribir.
      Lic. Reina ;)

  12. erika dijo:

    tengo en estos momentos el colon inflamado y estoy buscando como resolver o como me puedo ayudar naturalmente por que no quiero que me pase otra vez los dolores son muy desesperantes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s