Uso del aceite de ricino en la limpieza de colon o limpieza intestinal

Aceite de ricino para la limpieza de colon

Aceite de ricino para la limpieza de colon

En este artículo te voy a comentar las bondades del aceite de ricino o aceite de castor, las precauciones que debes tomar al usarlo y cómo funciona el aceite de ricino en una limpieza de colon o limpieza intestinal.

El aceite de ricino también es conocido como aceite de castor o castor oil (en inglés), algunas personas pueden confundirse y creer que es de origen animal por el nombre “castor”. En realidad es un aceite derivado de las semillas de una planta llamada Ricinus communis, que para su consumo y venta primero le sacan una sustancia venenosa llamada ricina, mediante calor.

Según Edgar Cayce quien escribió sobre remedios naturales y el aceite de ricino,  este aceite tiene múltiples usos en afecciones como colitis, estenosis del duodeno, estreñimiento, como purgante, para mejorar la digestión y mejorar las evacuaciones,  trastornos gástricos y renales, nefritis, atonía intestinal, inflamación, intoxicación o envenenamiento y muchos más usos en cataplasmas, compresas calientes, aplicaciones locales, gotas y ciertas dosis por vía oral.

Cómo utilizar el aceite de ricino:

Comúnmente para laxar y limpiar el organismo se utiliza un frasco de 30 cc ligado con medio vaso de jugo de naranja.

Para evitar dolores abdominales, antes de tomar cualquier laxante se debe realizar una limpieza de colon, (si ya la ha realizado en los últimos 3 a 6 meses) por lo menos aplicar uno o dos enemas con agua,  para liberar la materia fecal que pueda causar dolor abdominal al ser expulsada por efecto del laxante. Si es la primera vez que utiliza aceite de ricino, puede utilizar la mitad 15cc. Así sabrás qué tolerancia tiene tu cuerpo ante el consumo del aceite de ricino.

Es recomendable consumir frutas y sopa de vegetales luego de 5 a 6 horas de haber consumido el aceite.

Otra forma de limpiar el colon es tomar de 1 a dos cucharadas de aceite de ricino por 7 días, en la noche antes de acostarse y tomar jugo de naranja, mandarina o toronja.

CONTRAINDICACIONES:

  • Personas con síntomas de apendicitis
  • Obs­trucción o perforación intestinal,
  • Du­rante la menstruación
  • En el embarazo.

EFECTOS SECUNDARIOS: (Según la sensibilidad al aceite de ricino)

  • Náuseas, vómitos
  • Espasmos abdominales
  • Vértigo.
  • Amiga, espero tus comentarios, dudas o sugerencias, los leeré y responderé a la brevedad posible.

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Colon Inflamado, Colon Irritable, Hidroterapia de Colon, Lavado de Colon, Limpieza de Colon, Limpieza Intestinal, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Uso del aceite de ricino en la limpieza de colon o limpieza intestinal

  1. chahrazad dijo:

    Hola .A mi me aconsejo un terapeuta aplicarme enemas de cafe para un problema de adenoma en la tiroide.y a los dias de aplicarmelo cual fue mi sorpresa que expulse un gusano de unos 70 cm de largo, lo he vuelto a hacer otras veces.y sienta muuy bien.Ahora tengo un problema mas serio tengo candidiasis sistematica y he empezado una lucha feroz para poder acabar con ella.Por si os sirve de algo yo hace unos 3 anos mi salud se deterioro mucho y despues de recorrir todas las especialidades medicas ,no me encontraban nada ,porque los sintomas eran tan despares que nadie podia creerme cuando les decia yo que tenia que ser de una sola causa,ya desesperada busque por mi cuenta y lo que encontre que por los sintomas que yo tenia tenia que ser candida,yo antes de esto estuve como 4 anos tomando antibioticos y eso fue la causa, lo que hice es tratarme yo sola ,durante un tiempo,pero la dieta es muy estricta sobre todo a mi me gusta mucho las frutas y los dulces y el pan ,y tenia que dejar de comer todo eso ,mejore bastante asi que volvi a mi vida casi normal seguia teniendo fatiga pero ya se me quito lo de estar como borracha todo el tiempo(os aconsejo que mirais un poco cuales son los sintomas de la candida,porq podeis tenerla y no saberlo)bueno hace como un mes he vuelto a sentirme muy mal y esta vez sin ninguna razon aparente ,hasta que descubri que si se tiene candidiasis cronica los productos qumicos la agravan.y es que he estado pintando y quitando pegamento del suelo con un acido.me pregunta es si debo aplicar alguna otra enema aparte la del cafe para limpiar mi cuerpo de las toxinas de la candida,ya que he leido que se puede hacer con quefiriana miel y aceite de oliva.y otra cosa que queria anadir cuando os aplicaies el enema de cafe y despues de sacar todo lo que habia en la tripa hay que aoplicar con una pera una mezcla de unos 60cc de aceite de oliva y agua para calmar los intestinos y despues comer algo rico en potasio como un platano por ejemplo para recuperar el potasio que se pierde con la osmosis.
    gracias por tu informacion y espero tu consejos sobre como ganarle la guerra al candida

    • Hola amiga Chahrazad,
      Gracias por tu testimonio muy interesante y aleccionador para quienes quieran realizar una limpieza de colon con café.
      Si deseas puedes aplicarte una limpieza profunda, puedes hacerlo como te indico en este artículo en mi blog.
      ¿Cómo hacerme una limpieza de colon? allí encontrarás paso a paso como debes realizarla. Si tienes alguna duda me dejas tu comentario debajo del artículo. También te invito a que leas mis otros artículos y sobre todo el relacionado a lavados intestinales o colónicos que debes realizarte luego de la limpieza de colon e intestinal.

      En cuanto a la cándida tienes obviamente un desorden hormonal y en tu sistema inmunológico, yo te recomendaría una dieta cruda durante quince días mínimo y que anotes los resultados que vas obteniendo, luego ir progresivamente hasta un mes con alimentación cruda, También realizar ayuno de medio día, luego un día hasta tres días pero progresivamente según tu cuerpo lo tolere. Solo bebiendo agua y agua con limón durante el día, también el agua de coco (solo el agua). Esto te va a desintoxicar potencialmente tu organismo y va a permitir que tu sistema inmunológico se reactive. Come muchas plantas, hojas verdes, la ortiga es fenomenal para esto.

      Otro tips para la candidiasis y es para todo aquel que la posea y lea este comentario, la candidiasis se produce en personas que según Louise Hay en su libro, Ud. Puede sanar su vida, Presentan los siguientes sentimientos:
      – Cólera
      – Frustración
      – Desconfianza en las relaciones
      – Son exigentes consigo mismos y con los demás
      – Siempre están dispersos
      ¿Qué hacer, para sanar? Debemos estar dispuestos a cambiar, a ver siempre lo positivo en las experiencias que no nos gustan, a ser tolerantes, amorosos, dejar de un lado la frustración y ver que somos seres humanos que estamos para vivir experiencias y son sólo eso, están para aprender a hacerlo diferente, nada debe frustrarnos, aprender a confiar en el prójimo aunque ya nos hayan lastimado, abrir la puerta de nuestro corazón a nuevas relaciones no “todos son iguales”. Ser siempre gentiles con nosotros mismos al saber que necesitamos descansos, podemos equivocarnos y dejar el pasado atrás, vivr el presente y no sentir angustia por el futuro, esto sólo se evita viviendo el presente. También podemos utilizar afirmaciones diarias de empoderamiento hasta que nuestro subconsciente conecte con nuestro verdadero ser:
      AFIRMACIÖN: -Me permito ser todo lo que puedo ser y merezco todo lo mejor de la vida. Me amo, me aprecio y también amo y aprecio a los demás.
      Recuerda que el perdón es sanación.

      Espero haberte ayudado,
      Que Dios te bendiga y te guie para tu pronta y total sanación.
      Escríbeme como te ha ido,
      Un abrazo,
      Reina ;)

  2. diana dijo:

    ¿es malo si estoy menstruando o tengo gastritis y lo tomo?

    • Hola Diana, gracias por tu pregunta,
      Cuando se está menstruando es recomendable no realizar ningún tipo de tratamiento, ya que somos más susceptibles a tener reacciones adversas por el mismo proceso hormonal que implica tener la menstruación, es decir mejor esperar que pase completamente tu ciclo de regla o menstruación y luego te aplicas los tratamientos.
      Si tienes gastritis es mejor que atiendas esa afección primero, la lecitina de soya es un complemento en las comidas que ayuda como protector gástrico y a tener una mejor digestión de los alimentos. Puedes realizarte colónicos con carbón activado eso también te ayudará en tu proceso digestivo.

      Espero mejores pronto,
      un abrazo Reina ;)

  3. victor dijo:

    Yo me lo tome para hacer mejor del baño pero no me hizo nada aun sigo esponjado del estomago.

    • Hola Víctor gracias por escribirme,
      Como comento en este artículo debes realizar lo siguiente:
      Para evitar dolores abdominales, antes de tomar cualquier laxante se debe realizar una limpieza de colon, (si ya la has realizado en los últimos 3 a 6 meses) por lo menos aplicar uno o dos enemas con agua, para liberar la materia fecal que pueda causar dolor abdominal al ser expulsada por efecto del laxante.
      Si tienes problemas estomacales, te recomiendo que realices una dieta de 5 días con frutas y luego realices la limpieza intestinal, sabes que debes revisar tu alimentación actual y reducir grasas, harinas, carnes rojas sobre todo.
      Te deseo mucho éxito!!!
      Saludos
      Reina ;)

Deja un comentario

