Desintoxicación a través de Fitoquímicos

Alimentación vegetariana
Nutrición con fitoquímicos

Una alimentación a base de fitoquímicos (frutas y verduras) va a desintoxicar tu cuerpo maravillosamente después de realizar una limpieza intestinal al iniciar este año, esto va a duplicar tus energías y aumentar tu salud para afrontar los nuevos retos y metas de este hermoso año. A continuación te explico querida amiga qué son los fitoquímicos y cómo aportan bienestar a nuestro organismo. Los fitoquímicos son sustancias que podemos hallar sólo en las frutas, verduras y granos, los científicos no le atribuyen gran importancia como sustancias indispensables para vivir a corto plazo, pero sí lo son para mantener la salud y hasta sobrevivir ya que poseen grandes propiedades para la prevención y hasta cura de enfermedades. Son poderosos antioxidantes, excelentes antitumorales, anti cancerígenos,  refuerzan el sistema inmunológico, sistema circulatorio y sistema nervioso entre otros  ya que son sustancias funcionales, es decir además de su valor nutricional ejercen un efecto fisiológico positivo en  las actividades de los órganos ayudando a cumplir cierta función y por ende mejoran la actividad de las células en los diversos sistemas del cuerpo.

Ahora te preguntarás cuáles son los alimentos fitoquímicos y si los tienes a la mano, en seguida te mostraré una lista para que siempre los tengas disponibles en tu mesa.

Los fitoquímicos se clasifican principalmente en:

  • Glucosilonatos (son anticancerígenos, antibióticos). Ej berros, rábanos
  • Isotiocianatos (son antitumorales, inductores de enzimas protectoras). Las fuentes más comunes son las coles, los repollitos, los nabos y el berro.
  • Fenoles (son antioxidantes, anticoagulantes, antimicrobianos, regulan la presión arterial, regulan el metabolismo) incluyen los polifenoles, taninos, flavonoides. Ej. Tomates, lechugas, aceitunas, manzanas, uvas negras,  té negro, granos de soja, peras, lentejas.

Los fitoquímicos se encuentran de forma natural en las plantas (frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, semillas como las nueces, linaza, sésamo o ajonjolí, hongos, hierbas y especias).

Pueden proteger contra alergias, trastornos cardíacos, artritis y otras enfermedades degenerativas.

Bien, ahora vamos a la práctica, cómo te vas a alimentar con fitoquímicos:

1.- Toma en las mañanas: Cualquiera de las siguientes opciones

  • Un vaso de jugo de naranjas licuado con alfalfa.
  • Un vaso de avena con linaza remojada y licuada, desde la noche anterior
  • Un vaso de jugo de lechosa, durazno, mango u otra fruta de preferencia
  • Una ración de frutas de la estación, de tu preferencia, adicional (puedes distribuir tus raciones de frutas,  para 5 veces durante el día)

 2.- A media mañana consume una ración de cereales con frutos secos, yogurt natural descremado y semillas: almendras,  nueces, pasas, merey, ciruelas pasas, etc.

3.- Almuerza una ensalada nutritiva cruda:

Lechuga, berros, tomates, cebollas, rábanos o nabos, pepino o pepinillos, jugo de limón y sal al gusto. Agrégale 1 cucharada de sésamo o ajonjolí natural descascarillado, también puedes agregarle almendras, nueces, trituradas. Puedes preparar un aderezo para hacer más apetitiva la ensalada, agregas 4 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel, una cucharada de mostaza, sal y remueves hasta que esté totalmente homogénea o consistente.

4.- Recuerda tomar 2 litros de agua, distribuida en 8 vasos y  alejada de la digestión de las comidas principales. Y consumir frutas durante el día 5 veces

5.- Para la cena puedes rebosar, asar o saltear vegetales como brócoli, col, coliflor, zanahorias, celery o apio españa,  ajos, cebollas, aderezar al gusto. Acompañar con pan integral tostado.

La creatividad y las ganas que le pongas cuenta mucho a la hora de realizar cualquier cambio de hábitos alimenticios, puedes generar diversas ensaladas con ingredientes similares y variar cada día tu alimentación, te deseo mucho éxito de todo corazón.

Amiga, espero me dejes tus comentarios, dudas o sugerencias, sobre cómo te sentiste alimentándote con fitoquímicos, los leeré y responderé a la brevedad posible.

Acerca de limpiezadecolon

Lic. en Administración, estudiosa de la medicina natural alternativa.
Esta entrada fue publicada en Cáncer de Colon, Cáncer de Mama, Medicina Natural y Alternativa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desintoxicación a través de Fitoquímicos

  1. Pingback: Limpieza de colon y sobrepeso. Elimina los kilos ganados en diciembre en tan sólo 15 días. | Limpieza de colon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s